A golpe de lunes, con el agotamiento de ser primer día de la semana, os voy a dejar con un 'post' ligerito sobre la nueva tienda de Zara en Nueva York, contándoos algunos aspectos sobre la apertura que quizás desconocierais, a ver que os parece jaja.
La apertura de la nueva tienda de Zara la pasada semana ha dejado atónito a más de uno.
La apertura de la nueva tienda de Zara la pasada semana ha dejado atónito a más de uno.
Esta tienda es la más grande en EE.UU. e incorpora además los últimos avances en ecoeficiencia, buscando ser referencia mundial de la cadena.
El modelo que ha tomado como referencia Amancio Ortega para la realización de dicho establecimiento, sigue las líneas ya establecidas en el centro comercial coruñés de Marineda City, adquiriendo un ambiente que recuerda a una 'boutique'. Esta nueva tienda que incorpora su nuevo concepto arquitectónico y de diseño interior innovador, está ubicada en el edificio Tishman (en el 666 de la 5ª avenida, en la confluencia con la calle 52) ocupando así un emplazamiento único en una de las zonas comerciales más importantes a nivel mundial.
Es el Zara más grande del mundo, en la cual trabajarán 450 personas, con cinco escaparates, una fachada de más de 23 metros y con 3.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas.
La distribución de la planta gira entorno a dos largos ejes o "pasarelas", que conducen a espacios individualizados en los cuales se mostrará independientemente cada una de las colecciones. Las maderas del mobiliario se han decorado de modo que recuerdan a tejidos como pueden ser la seda o lino, y en colores neutros y elegantes.
La música que sonaba, corría de la mano de "The National".
A diferencia de otras grandes aperturas o presentaciones de colecciones, Zara prefirió invitar a jóvenes profesionales del mundo del arte, moda o diseño a la apertura (donde Flora Pérez, mujer de Amancio Ortega, sorprendió dando un toque de color a la arquitectura, con su vestido fucsia) en lugar de a grandes celebridades.
Pero de lo que muchos no se dieron cuenta fue de que uno de los invitados eran espías de Uniqlo, de Fast Retailing, el grupo japonés que quiere a toda costa, superar a Inditex en 2020.
Modelos creados especialmente para la inauguración de la tienda |
Para celebrar su llegada a la Quinta Avenida, Zara a creado un vídeo de la mano de Luis Urculo, en blanco y negro, que representa a NY por medio de objetos cotidianos. ¡Animaros y echarle un ojillo!
xoxo,
C&S
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